jueves, 14 de abril de 2011

NOTICIAS






La Iglesia Católica tiene el deber permanente de descubrir y estudiar los signos del tiempo presente y de interpretarlos a la luz del Evangelio, de manera que pueda responder a las cuestiones perennes de la humanidad y de cada generación.
Asume su compromiso en el ámbito de la educación porque quiere cooperar con la sociedad al desarrollo integral de las personas desde el mensaje y los valores del Evangelio.
La presencia de la Iglesia en el ámbito escolar se manifiesta de un modo especial en la Escuela Católica, que persigue, no en menor grado que otras escuelas, los fines culturales y la formación integral de la juventud.
A través de su acción educativa la Escuela Católica, asumiendo y potenciando los valores de cada pueblo y cultura, trata de:
 
 Promover la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
 Proponer una síntesis entre fe, cultura y vida.
 Crear un ambiente que favorezca el testimonio y la acción evangelizadora de los creyentes.
 Impartir la Enseñanza Religiosa Escolar con programas académicos adecuados en su contenido y calidad.
 Promover, entre los que lo desean, itinerarios de Educación en la Fe y otras actividades de vivencia comunitaria y de celebración, en un marco de respeto y libertad.
 Orientar hacia la inserción y el compromiso en los movimientos y servicios eclesiales.
 Colaborar, desde valores evangélicos, con otras fuerzas sociales comprometidas en la construcción de una sociedad más justa y más humana.
En el desarrollo de su actividad, nuestra Comunidad Educativa sigue las orientaciones y criterios pastorales de la Iglesia Diocesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario